Actualidad, Madrid

Cifuentes actúa y lidera la lucha contra el bullying

Y lo hará editando una guía antisuicidios para profesores, entre otras propuestas. La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha aprobado un plan contra el acoso escolar que se pondrá en marcha en los próximos días.

La medida, que ha corrido como la pólvora provocando gran cantidad de comentarios positivos, ha sido consecuencia directa de la reunión que se ha llevado a cabo entre la Presidenta del PP y la familia del niño de 11 años que se precipitó por la ventana de su casa en Madrid después de dejar una nota en la que decía que no quería ir más al colegio.

Una de las novedades que introduce la iniciativa es la aplicación de un test preventivo que realizarán los alumnos.

20150812-11018823wSegún ha confirmado un portavoz de la Consejería de Educación de la Comunidad, lo que se busca es, mediante preguntas, determinar si hay niños que sufren acoso y otros que acosan. Serán los propios chavales los que los señalan. Luego, un equipo de psicólogos se encargan de analizar esas respuestas para tratar de dar con los posibles casos.

También se pondrá en marcha una Unidad de Emergencia contra el Acoso Escolar, quien estará al servicio de todos los centros educativos de la región. La misma estará formada por psicólogos, asesores policiales, inspectores educación…

«Va a funcionar de forma itinerante y aleatoria dentro y fuera de las aulas. Tendrá una labor preventiva y actuará cuando se reciba el aviso de un centro por un posible caso. Cuando esto ocurra, podrán intervenir de forma directa«, ha dicho Cifuentes.

27 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *