Empresa, Gastronomía

¿Quién boicotea a Mercadona?

Se suele decir que las mentiras tienen las patas muy cortas. Y aunque los bulos difundidos en las redes sociales las pueden hacer crecer, la verdad siempre acaba siendo protagonista. Este es el caso de Mercadona, que ha tenido que salir al paso de falsos rumores que aseguraban que estaba sustituyendo productos españoles en sus supermercados en favor de los importados.

Bajo el texto «Si tú también has oído esto, te aseguramos que esa información es completamente falsa», la compañía presidida por Juan Roig expone negro sobre blanco los datos que tumban los bulos.

Así, la cadena de supermercados subraya que el «85% del volumen de referencias vendidas» tienen origen en España. Esto se debe, indican desde Mercadona, al «compromiso de, siempre que sea viable, utilizar materia prima de origen nacional».

De hecho, la compañía afirma que la totalidad de ese 85% corresponde a productos «cultivados, criadps, pescados y elaborados» en España. Concretamente, Mercadona realizó en 2014 compras entre las fronteras por valor de 14.900 millones de euros.

Sobre otras iniciativas, desde el grupo de Juan Roig destacan la colaboración con el sector primario nacional, con el que mantiene acuerdos «estables» con doce mil pescadores, seis mil agricultores y cuatro mil ganaderos en todo el país.

Además, Mercadona cuenta con 120 interproveedores «comprometidos con los productos de origen 100% nacional». Por último, la compañía está inmersa en un plan de industrialización para fabricar y producir productos que hasta ahora importaba, lo que le supone una inversión de más de mil cien millones de euros.

Al cierre de 2015, Mercadona contaba con 1.574 supermercados, sesenta de los cuales se abrieron en los últimos doce meses, y está presente en diecisiete comunidades autónomas y 49 provincias.

28 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *