Actualidad, Madrid

¿Qué ha hecho Carmena con los 30.000 euros de la Escuela Taurina?

Si en un principio, el equipo de Ahora Madrid, cumplió con su programa antitaurino, ahora, el Gobierno de la marca blanca de Podemos que rige el Consistorio de la capital liderado por Manuela Carmena, ha decidido reembolsarse los más de 30.000 euros que en un principio quedaron destinados para los de la Escuela Taurina de Madrid.

Desde el comienzo de la turbia y cuanto menos polémica legislatura se anunciaron una serie de recortes en materia de este tipo de festejos históricos. De hecho, en un principio se retiró la subvención de 60.000 con que contaba la histórica Academia de Tauromaquia, lo que les produjo un agobio económico hasta el punto de no poder pagar a gran parte de los trabajadores que conforman la plantilla.

Sin dinero, hasta el momento son los propios profesores -que cuentan con el apoyo de grandes personalidades mediáticas- los que están poniendo de su bolsillo para que se garantice las enormes medidas de seguridad y atención que se necesitan para preservar la comodidad de más del medio centenar de alumnos interesados que a día de hoy se están formando en Venta del Batán, en la Casa de Campo.

José Miguel Arroyo «Joselito» denuncia «el ataque tras ataque» del Gobierno de Manuela Carmena contra los toros. «Vale que retiren la subvención, pero ya que ustedes no quieren ayudar, no se queden con el dinero de un premio que han dado a la Escuela Taurina». ¿Cree que se lo devolverán? «¡Cualquiera sabe! Como hacen de su capa un sayo… Yo ya no creo nada».

El equipo de Manuela Carmena ha reconocido que para comienzos del mes de julio le gustaría que la Escuela haya echado su propio cierre. 

@entrammbasaguas

28 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *