Actualidad, Madrid

Cristina Cifuentes actúa contra los agresores machistas

Y lo hará incrementando la presencia de profesionales en la atención a mujeres y menores víctimas de violencia de género. La medida ha sido publicada por el Ejecutivo que lidera Cristina Cifuentes, la Presidenta regional. Y según han informado, consta de tres ejes: sensibilización y prevención de la violencia de género; atención integral; y coordinación, seguimiento y evaluación entre organismos e instituciones públicas y privadas. Estos puntos serán respaldados a su vez por 17 objetivos y por un presupuesto de 272 millones de euros.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, lo anunció ayer durante la Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género, donde aseguró que sería «la más ambiciosa de España» y que cuyo objetivo principal sería «erradicar la mayor lacra social de nuestro tiempo». «Si de verdad queremos erradicar la violencia de género también hay que trabajar en la línea de rehabilitar a los maltratadores, sobre todo cuando son jóvenes y están en colegios e institutos«, ha asegurado el consejero.

En concreto, se estudia poner en marcha un conjunto casi 200 medidas que acabarían finalmente asegurando de una manera efectiva los procedimientos penales por causa de violencia de género en causas de muerte o lesiones muy graves al mismo tiempo que se ayudarían a facilitar el acceso a la vivienda pública en caso de que la víctima lo desee.

La Estrategia Madrileña contra la Violencia de Género ha asegurado que por su parte prestará una especial atención a los colectivos más vulnerables: las mujeres inmigrantes, las discapacitadas, las del entorno rural, las adolescentes y las de población gitana.

28 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *