Cultura y Ocio, Madrid

Manuela Carmena destierra al director del Teatro Español

En esa época, el Ayuntamiento de Madrid, del que depende el Teatro Español, estaba dirigido por el Partido Popular y por la alcaldesa Ana Botella. Sin embargo, la relación de Pérez de la Fuente con Ahora Madrid ha sido tensa desde que el equipo de Manuela Carmena llegara al Ayuntamiento.

La Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, margina y evita al que hasta el momento es el director del Teatro Español de la capital.

El que rige la interpretación de la mítica Plaza de Santa Ana se verá obligado a dejar prematuramente el cargo que ocupa desde julio de 2014, mientras quien estaba al frente del Consitorio era Ana Botella. Pérez de La Fuente, llegó al cargo tras un concurso abierto en el que compitió con Fernando Sánchez-Cabezudo y Gerardo Vera para sustituir a Natalio Grueso.

Sin embargo, desde que Ahora Madrid gobierna en la ciudad, la relación con Pérez de la Fuente con el equipo de Carmena no ha hecho más que flaquear y ocasionar conflictos.

Pese a las reiteradas invitaciones, la concejal de Cultura, Celia Mayer, no ha acudido en el tiempo que lleva en el cargo a ninguno de los estrenos del Teatro Español ni del Matadero. Quien tampoco aceptó a reunirse con el director del Español fue la propia Manuela Carmena.

Esta mala relación se aclarará dentro de dos semanas, que será cuando la edil dará una rueda de prensa en la que presentará la remodelación de Madrid Destino, el consorcio cultural del que depende tanto el Teatro Español como sus naves en el Matadero. De momento, «Juan Carlos trabaja con su contrato vigente», afirman desde el despacho de prensa del Ayuntamiento.

29 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *