Actualidad, Madrid, Tecnología

Cifuentes expande la conexión 4G por el Metro de Madrid

Hasta hace unos meses, la conexión 4G en el Metro de Madrid no era posible. Y ahora, no es que sea posible, si no que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, amplía la cobertura de esta red que permite que incluso entrevías se abra la puerta a servicios y aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas facilitando así el acceso a internet y a streaming de archivos como fotos, música o contenidos audiovisuales en movilidad en más de 93 estaciones.

Este sistema se ha implantado en gran parte del centro de la capital, llegando prácticamente a todas las estaciones que están delimitadas por la Línea 6 (circular). Además, la Línea 2 Vodafone -con este nombre desde 2013- y la Línea 8, que conectan con importantes zonas de tránsito como Sol, Nuevos Ministerios o el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas (T1, T2, T3 y T4), cuentan con esta cobertura en su totalidad. Asimismo, las líneas 1 y 10 se han completado hasta la estación de Chamartín.

Por tanto, la red 4G de Vodafone en el Metro de Madrid está actualmente disponible en los siguientes tramos: Línea 1 (entre las estaciones Chamartín y Pacífico), Línea 2 (completa), Línea 3 (Moncloa-Legazpi), Línea 4 (Argüelles-Alonso Martínez; Goya-Avenida de América; Mar de Cristal), Línea 5 (Ciudad Lineal-Eugenia de Montijo), Línea 6 (Príncipe Pío-Legazpi), Línea 7 (Pueblo Nuevo; Avenida de América-Gregorio Marañón), Línea 8 (completa), Línea 9 (Plaza de Castilla-Núñez de Balboa) y Línea 10 (Chamartín-Príncipe Pío).

La compañía de telecomunicaciones responsable es Vodafone, quien anuncia la extensión de la banda ancha ultrarrápida de manera novedosa en cada una de las campañas publicitarias que protagoniza.

@entrammbasaguas

29 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *