Actualidad, Madrid

Carmena asigna por dedocracia los contratos en la capital

Ahora Madrid, el ejecutivo que gobierna el Ayuntamiento de la capital, vuelve a saltar a los ruedos por uno de los temas que en su día más criticó la actual alcaldesa Manuela Carmena. Y es que la que regenta el consistorio, ha asignado a dedo uno de los el contrato más perseguidos en las últimas semanas. Se trata de la Cátedra de la Memoria Histórica. Y el motivo, que la misma no fuera sacada a concurso.

La persona que se ha beneficiado directamente de este abuso y falta de coherencia y profesionalidad es Mirta Núñez Díaz-Balart, hija del dictador cubano Fidel Castro y directora de la cátedra en la Universidad Complutense de Madrid, quien se ha reembolsado 17.999 euros. La cifra que encabeza el contrato ha desatado el revuelo precisamente por la extrañeza del euro que falta para llegar a los 18.000, lo que ha hecho que saltaran las alarmas y se relacionara la turbia adjudicación mediante el nepotismo dedócrata. Con la excusa de que se trataba de la opción menos costosa económicamente, desde el Ayuntamiento se niega cualquier trato de favor alegando que no fuera ofertado el trabajo.

Cabe recordar que esta artimaña, la del «un euro menos», fue la que permitió que casos de corrupción tan amplios y escandalosos como el de los Eres de Andalucía y la trama Gürtel en Valencia se mantuvieran ocultos durante varios años, donde se asignaban contratos clientelares por 11.999 euros (en vez de hacerlo por 12.000, que era lo máximo establecido).

@entrammbasaguas

29 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *