Madrid, Universidad

España a la cabeza de Erasmus

La marca España no solo se promociona a nivel comercial o económico. El aspecto estudiantil ha crecido exponencialmente en los últimos años a la hora de posicionar la imagen de un país fuera de sus propias fronteras. Y es que programas como Erasmus, Leonardo o tantos otros cada año tienen más importancia y adeptos. Es ahí donde las principales ciudades han encontrado otro filón para su promoción internacional.

Respecto, a las universidades que más nacionales ‘exporta’ al Continente se encuentran, por este orden, la Universidad de Granada, la Complutense de Madrid, la Universitat de València, la Politécnica de Cataluña y la de Valencia.

En cuanto a la recepción de estudiantes internacionales, las instituciones son prácticamente las mismas. De mayor a menor volumen de Erasmus ‘importados’ se encuentran la Universidad de Granada, la Complutense, la Universitat de València, la Politécnica de la misma ciudad y la de Sevilla.

Con todos estos y los demás destinos, España sigue a la cabeza como destino preferido para que los alumnos europeos cursen un año de sus carreras en otro país con casi cuarenta mil estudiantes en el curso 2013-2014, seguida por los 31.000 de Alemania y los 30.000 de Francia, según ha informado la Comisión Europea

29 enero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *