Actualidad, Madrid

Carmena empieza sus «tropelías históricas»

El Ayuntamiento de Madrid ha empezado a ejecutar la retirada de símbolos y placas supuestamente franquistas en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y la resolución aprobada en pleno a finales de 2015.

Y es que lo de «supuestamente» no es baladí, ya que el equipo capitaneado por Manuela Carmena ha eliminado aspectos que poco o nada tienen que ver con Franco. Uno de ellos es la eliminación de las placas en honor a Calvo Sotelo, quien siendo líder opositor en 1936, fue asesinado por los escoltas de Indalecio Prieto.

Pero no queda ahí la cosa, porque además de nulo rigor histórico, el ejecutivo municipal de Ahora Madrid ha ordenado la retirada de otra placa, en este caso en homenaje a ocho frailes carmelitas que fueron fusilados a los pocos días del inicio de la Guerra Civil. Otra muestra más de la animadversión hacia lo católico que desprenden Carmena y los suyos.

Ante esto, el portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento de la ciudad, Íñigo Henríquez de Luna, presentará hoy mismo una denuncia en Plaza de Castilla ante lo que considera «tropelías históricas» y decisiones «arbitrarias» llevadas a cabo por la alcaldesa y su equipo.

Estos hechos se suman al cambio en el callejero municipal consumado en diciembre de 2015 y que afectó a una treintena de calles de la capital. El conjunto de medidas acabará por acometerse a lo largo de los próximos seis meses.

3 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *