Actualidad, Madrid

Los surrealistas ‘motivos’ de Mayer contra Calvo Sotelo y los Carmelitas

– ¿Cuál es el vestigio franquista de Calvo Sotelo? Cuando lo asesinaron no había empezado el franquismo. Ni siquiera la Guerra Civil. ¿Y de los Carmelitas?

– Todo se encuentra justificado por una serie de informaciones técnicas que tenemos en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid […]

– Pero, ¿cuáles son esas informaciones técnicas de las que habla?

– Son varias.

– ¿Cuáles son las principales?

– Hay varios monumentos que se han retirado […] porque tienen que ver con la represión y la violencia en la dictadura.

– Calvo Sotelo no estaba cuando empezó la dictadura.

– La ley recoge […] un montón de cosas que justifica la retirada de este vestigio.

Quien pregunta en esta surrealista conversación es el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid y quien ‘responde’ es la concejala de Cultura del Consistorio, Celia Mayer.

Todo viene a cuenta de que el ejecutivo de Manuela Carmena de comenzar por sorpresa la retirada de símbolos presuntamente franquistas en la capital.

Precisamente por el inicio sin avisar y por actuar contra monumentos que nada tienen que ver con lo estipulado en la Ley de Memoria Histórica, el Partido Popular ha pedido la dimisión de Mayer al frente del Área de Cultura en la capital. La falta total de explicaciones y excusarse en «un montón» de razones solo hace que justificar la iniciativa del equipo de Esperanza Aguirre.

Según ha explicado el portavoz adjunto popular en el Palacio de Cibeles, Íñigo Henríquez de Luna, la edil de Ahora Madrid «no puede convertirse en hooligan del Patio Maravillas«, en clara alusión al sectarismo político y religioso.

El dirigente del PP también ha criticado duramente la forma y el fondo de la retirada del monilito en honor al Alférez Provisional, ya que ha recordado que su modificación «tiene que ser aprobada por la Comisión de Patrimonio«.

4 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *