Cultura y Ocio, Madrid

Cifuentes valora crear una nueva escuela de Tauromaquia en Madrid

Los consejeros del Centro de Asuntos Taurinos entienden que dada la actual situación de indefinición de la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, tras la decisión del Ayuntamiento de la capital de abandonar su gestión, es obligación su obligación «cubrir» esa función mediante la creación de una nueva escuela de tauromaquia. Sin embargo, Carmena siempre ha mantenido que su decisión no va contra la Fiesta.

Esta escuela, cuyo mantenimiento sería sufragado por el propio Centro, tendría su sede en la plaza de toros de Las Ventas, donde podría disponer de las instalaciones necesarias para llevar a cabo su labor docente.

El Centro de Asuntos Taurinos considera «justificada» su iniciativa de promover esta nueva escuela atendiendo a sus objetivos, entre los que se encuentra el «fomento de la fiesta de los toros, con especial atención a las nuevas generaciones de toreros, incentivando su participación en las cuatro escuelas que hay en la Comunidad de Madrid«.

Igualmente, tiene la misión de «defender la fiesta de los toros, su pureza y permanencia, iniciando y secundando iniciativas de este orden de cualquier naturaleza y, de acuerdo con su objeto social, promoviendo medidas en este sentido a las Administraciones Públicas, asociaciones de profesionales del sector, así como con las asociaciones y peñas taurinas de aficionados a los toros«, informan desde el Centro.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya se mostró en septiembre dispuesta a estudiar si, en el ámbito de sus competencias y presupuesto, el gobierno regional pudiera sufragar y hacerse cargo de los poco más de sesenta mil euros que la escuela taurina afectada dejó de percibir por obra del Ayuntamiento.

Cifuentes defendió la tradición y la cultura taurinas en Madrid al valorar que esa escuela de titularidad municipal ha sido «cuna» de grandes figuras del toreo.

4 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *