Actualidad, Madrid

La «razonable satisfacción» de Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que desde la formación naranja están «razonablemente satisfechos» con la puesta en marcha de las medidas contempladas en el acuerdo de investidura por el que se nombró presidenta de la Comunidad a Cristina Cifuentes.

Según ha explicado el dirigente, en estos siete meses de ejecutivo regional se han completado «diecisiete» de los puntos acordados entre Partido Popular y Ciudadanos. A estos hay que unirle los 29 que «están en marcha». La suma de unos y otros hace que el pacto de investudra esté cumplido «al 60%«.

Estas declaraciones las ha realizado Aguado después de la reunión ordinaria del seguimiento del acuerdo entre ambas formaciones.

Por parte de la Comunidad, su portavoz, Ángel Garrido, ha recalcado que esta cita ha sido «muy fluida«. Además, Garrido ha destacado que este «entendimiento» da la «estabilidad que permite que se ejecuten políticas sociales, creación de empleo y crecimiento económico«.

En la reunión, el partido de Albert Rivera también ha puesto sobre la mesa el asunto de las auditorías de los anteriores ejecutivos autonómicos madrileños. En ellas, Ciudadanos pretende que la Asamblea audite los gastos farmecéuticos, análisis de la educación pública o contratos con empresas, en particular con las relacionadas con las tramas Gürtel o Púnica.

4 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *