Madrid

Madrid continua ‘acercando’ Europa a los mayores

Conocer la estructura, el funcionamiento y el día a día de la Unión Europa no es tarea fácil. Y mucho menos para los más mayores. Por eso, la Comunidad de Madrid vuelve a poner en marcha el programa mediante el cual pretende ‘acercar’ Europa a los ancianos de las residencias de la región.

En grupos de 30 personas, los mayores de las residencias y centros de la Comunidad reciben charlas de una hora y media de duración aproximadamente sobre historia de la Unión Europea, las instituciones que la componen, así como derechos y oportunidades.

Además, los participantes reciben diverso material informativo y juegos didácticos sobre Europa. Se llevan a cabo una media de 10 talleres trimestrales, impartidos por profesores del Centro de Documentación Europea, con una media de 30 personas por taller. Desde el comienzo del programa en 2013 han participado más de 1.350 mayores, que valoran de manera muy positiva los conocimientos adquiridos, que permiten un mayor acercamiento a la Unión Europea.

El programa «Acercando Europa a las personas mayores» forma parte de las iniciativas promovidas por el ejecutivo de Cristina Cifuentes mediante las que pretende promocionar el «envejecimiento activo y prevención de la dependencia«, según el director general de la Atención a la Dependencia y al Mayor en la región, Carlos González Pereira.

8 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *