Cultura y Ocio, Madrid

Madrid: un paraíso de rutas ciclistas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado la creación y puesta en marcha próximamente de Ciclamadrid, una ruta ciclista circular de más de 400 kilómetros de longitud, que discurre alrededor de toda la región.

«Se trata de una iniciativa que une los puntos de mayor interés de la Comunidad, que va a contribuir a dinamizar la economía local, diversificar la oferta turística y crear empleo en los municipios«, ha señalado la presidenta regional.

Lo descrito por Cifuentes ha sido en el marco de la constitución de la Mesa Transversal del Turismo, formada por varios organismos e instituciones.

Entre ellos, están la directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, 17 directores generales y los gerentes de Madrid 112, la Agencia Madrileña de Atención Social, el Consorcio Regional de Transportes y el consejero delegado de Metro de Madrid, que ha aprobado esta iniciativa.

Según la presidenta, “la constitución de esta Mesa obedece a un planteamiento integral de las políticas de turismo, que de este modo implican a toda la Administración regional.

Asimismo, la mandatria ha asegurado que, actualmente, «el turismo es global, y no caben las políticas exclusivamente sectoriales para potenciarlo”.

En este sentido, Cifuentes ha destacado que la Comunidad cuenta con unas características muy adecuadas para el desarrollo de este producto “que se resumen en una variedad y calidad de ecosistemas«. Concretamente, la presidenta ha señalado que la región cuenta «con un parque nacional, tres parques regionales, dos reservas de la biosfera y un 40 por ciento del territorio de la región incluido en la Red Natura”.

9 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *