Empresa, Madrid

El Año del Mono y la «capacidad emprendedora» china

El Gobierno autonómico ha sido invitado a los festejos y las celebraciones para conmemorar el Año Nuevo Chino (Año del Mono).

En ellos, la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha destacado la creciente presencia de ciudadanos procedentes de China, de los que ha destacado su «capacidad emprendedora«. Además, ha hecho hincapié en que la Comunidad es un destino «idóneo» para la inversión y el turismo de China, que generan «riqueza y empleo».

Cifuentes ha asistido a este acto, organizado por la Embajada de la República Popular China en la capital, acompañada por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo. La presidenta ha indicado que, para conmemorar la llegada del Año del Mono, se va a organizar un amplio abanico de actividades en la región.

Entre ellas, se incluyen degustaciones gastronómicas, conciertos, sesiones cinematográficas y talleres infantiles, entre otros. En su intervención en el Centro Cultural Chino, la presidenta regional ha destacado que la población china es «la cuarta nacionalidad con mayor presencia en la Comunidad» con cerca de 55.000 personas, y la primera por crecimiento, tras aumentar en más de 3.000, alrededor de un 6%, en solo un año, según datos del último Padrón Municipal. De continuar ese ritmo, ha añadido, en poco más de un par de años «el 1% de los habitantes de la región será chino».

Los beneficios económicos y empresariales destacados por la presidenta son realistas y factibles, ya que se trata de una población joven. En su gran mayoría tienen entre 20 y 34 años y los menores de 16 años representan un porcentaje muy significativo.

Además, la china es la nacionalidad más emprendedora de la región, ya que más del 90% trabaja, suma cerca de 12.000 trabajadores autónomos y es la que cuenta con mayor número de afiliados a la Seguridad Social entre los países que no pertenecen a la UE, con un 12,4% del total de éstos.

9 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *