Madrid, Solidaridad

Nueva muestra de solidaridad hacia los niños enfermos

El Gobierno de la Comunidad anunció desde el momento en que sus miembros tomaron posesión que sus políticas e iniciativas irían destinadas a las personas. Entre ellos, varios consejeros y la propia presidenta de la región, Cristina Cifuentes, hicieron hincapié en prestar especial atención a los menos favorecidos, como pueden ser los desempleados, pensionistas, dependientes o enfermos entre otros.

Pues ayer mismo se puso de manifiesto que este compromiso sigue en pie y con resultados esperanzadores para los que más están sufriendo.

En este caso fue el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, quien ha asistió a la entrega de un cheque simbólico a la Fundación Juegaterapia por importe de 4.136 euros, que se recaudados recientemente en una gala benéfica.

La historia de Juegaterapia no es baladí, ya que es una Fundación con seis años de antigüedad que centra su actividad en el juego como terapia para la recuperación de los menores ingresados.

imageLo hace manteniendo dos líneas de trabajo. La primera, a través de “El Jardín de mi Hospi, convierte las azoteas de los hospitales en jardines, para que los menores ingresados puedan jugar al aire libre, lo que beneficia su recuperación al reducir la ansiedad y la angustia que la hospitalización genera en los pequeños.

Por ejemplo, el jardín del hospital La Paz, y el segundo jardín en el hospital 12 de Octubre son fruto del trabajo conjunto de la Consejería de Sanidad y Juegaterapia.

En una segunda línea de actividad, la Fundación recoge las consolas fijas, portátiles y tablets de particulares, empresas, colegios y universidades con el fin de donarlas a los hospitales que disponen de áreas de oncología infantil con el objetivo de que los menores diagnosticados de cáncer puedan olvidarse durante un momento de sus tratamientos.

Todo es poco para que los más pequeños dibujen una sonrisa.

9 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *