Actualidad, Madrid

El PP denuncia a la concejala de los titiriteros proetarras

Tras la polémica representación de marionetas proetarras ante un público infantil, el Partido Popular ha presentado este pasado domingo un documento de siete páginas en los Juzgados de Plaza Castilla. En la denuncia se argumenta que la obra de títeres «vulnera los derechos de la infancia» porque «desde el principio resultó extremadamente violenta, surrealista y a todas luces inapropiada para el público asistente. En ella, se apuñalaba a un policía, se cometía una violación, un aborto con un cuchillo y, además de crucificar a una monja, aparecía un juez ahorcado».

Entre los documentos que se han aportado a la prensa, se registra una denuncia contra la edil del Ayuntamiento de la capital por la presunta comisión de los delitos de «vulneración de los derechos de la infancia, enaltecimiento del terrorismo, cooperación necesaria, incitación al odio e incumplimiento grave del deber de control de los administradores en la contratación».

El portavoz adjunto de los populares de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha calificado los incidentes producidos durante la representación de la polémica obra en el Carnaval de «absolutamente graves». De la misma manera ha desgranado que su grupo considera que Mayer ha cometido los «presuntos delitos de apología del terrorismo, de desprotección de los menores, porque era una obra de teatro con niños, y de incitación al odio de colectivos como policías, religiosos...». «Nos parece absolutamente inadmisible. El Ayuntamiento de Madrid no ha podido caer más bajo», ha señalado.

El grupo de Aguirre considera que Mayer es «responsable y cooperadora necesaria» de estos hechos y pide que sea procesada por los mismos. Cabe recordar que la edil de Ahora Madrid ya había sido protagonista de importantes revuelos turbulentos siendo la principal responsable en la retirada de vestigios franquistas supuestamente en las calles de la capital.

9 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *