Opinión

Iglesias y Sánchez, sin gobernar, ya hacen picadillo la economía

El lío está montado y por desgracia lo pagaremos la mayoría absoluta de españoles. Naturalmente a través de la corrupción se destruye la economía de una nación entera y se agrietan sus bases morales. Pero la otra forma de llenar de escombros el proceso de creación de riqueza en un país es a través del error. Simplemente de políticas equivocadas y su aplicación.

Es imposible que el tándem Iglesias-Sánchez vaya a cumplir con lo que promete. Imposible. Salvo que acribillen uno y otro a impuestos a las clases medias (mucho más que hoy, siempre hay margen). Y aún así, les resultará harto-complicado liberarse del cinturón que imponen las directrices europeas en materia de contención del gasto público (el gamberrismo y las tendencias antisistema también tienen un límite).

Pero esto será lo de mañana. Lo de hoy es la incertidumbre y el escenario de inestabilidad que se atisba. Ahí están los cálculos, y los estragos. Los profesores Fernández-Villaverde y López Salido, afincados en Estados Unidos, ya le han puesto números a la tierra de nadie en la que estamos enlodazados desde el 20D. Se reducirá entre 0,4 y 0,7 puntos el crecimiento. Se elevará la prima de riesgo en 70 puntos. Se reducirá en 126.000 personas el empleo. Eso de salida.

A la izquierda nunca se le ha dado bien la economía. A la extrema menos todavía. La primera y la segunda, en comandita y sin haberse sentado a negociar, ya están haciendo picadillo las bases de nuestro futuro bienestar. ¡Ánimo y adelante!

Alfonso Merlos

CEO

amerlos@madridcode.com

9 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *