Madrid

En la capital los perros también suben al Metro

El Gobierno autonómico ha aprobdo que puedan entrar perros en el metro madrileño. La medida, que ha sido La Comunidad de Madrid permitirá el acceso de perros al suburbano madrileño.

Así lo anunciaba ayer la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

De este modo, la mandataria regional da respuesta a las reiteradas peticiones de los usuarios de Metro que son propietarios de perros y, además, equipara a Metro de Madrid con otros suburbanos europeos donde ya se permite el acceso de las mascotas, como Bruselas, Londres, Lisboa o Berlín.

En el acto, Cifuentes ha destacado que “la decisión de autorizar el acceso de los perros a la red de Metro, se suma a la Ley de sacrificio cero, que actualmente se tramita en el Parlamento regional y supone un paso más en las políticas del Gobierno de Madrid de integración de este tipo de animales de compañía”.

En ambos casos, según Cifuentes, la Comunidad ha mantenido una estrecha colaboración con la asociación protectora de animales El Refugio, para establecer una regulación que facilite la convivencia de todos los usuarios de Metro.

Hasta la fecha pueden acceder a Metro animales pequeños domésticos que vayan en receptáculos idóneos para el transporte de mascotas y que no resulten peligrosos ni molestos para el resto de viajeros por su forma, volumen, ruido u olor.

Igualmente, se permite la entrada de perros de asistencia personal, como perros guías acompañantes de personas invidentes o con deficiencia visual, perros guías en proceso de adiestramiento acompañados de sus entrenadores, y perros adiestrados para asistencia personal especial.

En todos estos casos, el perro debe de llevar un chaleco o distintivo a la vista de su condición de asistente especial. La propuesta de acceso obligará a una modificación del Reglamento de Viajeros del Ferrocarril Metropolitano de Madrid.

Ésta deberá ser aprobada mediante Decreto en Consejo de Gobierno y podría estar lista en los próximos tres o cuatro meses.

10 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *