LifeStyle

El hombre del invierno que viene

Este fin de semana, concretamente los días jueves, viernes y sábado, se celebró la pasarela MFSHOW Men de Madrid en la emblemática plaza de Colón, donde se pudieron conocer las nuevas propuestas para la temporada 2016-17.

Se recuperan las prendas exteriores básicas en tejidos lanosos como los abrigos, trenkas y ponchos donde toma protagonismo el tejido doble faz en lana, meltons, paños y clásicos como la espiga o el cheviot o el ojo de perdiz y el príncipe de gales relegadas en las últimas temporadas por los innumerables acolchados y parkas. Un guiño para apreciar aquello conocido y valorado de otros tiempos y que vuelve para arroparnos con dulzura.

Tenerife Moda.JPGSe verán prendas cruzadas con dos hileras de botones, cuellos muy grandes, tipo tortuga y chimenea con una clara inspiración en los años 70. El traje con chaleco es tendencia y hará al hombre mucho más elegante. La chaqueta siempre desabrochada hará lucir mucho más la camisa y la corbata.

En contra de los acolchados que hemos visto estos últimos años se recuperan los tejidos gruesos y cálidos que vienen de la mano de una tendencia fuerte del punto. El tricot grueso irrumpe con mucha fuerza en jerseys y chaquetas en trenzas, aranes, intarsias, crochet con parches y coderas. Una gran riqueza cromática invadirán nuestras tiendas: azul con matices verdosos, gris claro, beige, marrones, ocres, rojo, caldera y amarillo. Se verán looks en los que se mezclaran texturas, colores y estampados. Se recuperan de los años 70 tejidos emblemáticos como la pana, el terciopelo y la antelina en los colores asociados al otoño.

Tenerife Moda (1).JPG

Las prendas de abrigo serán anchas con bolsillos de plastrón y forrados con pelo o borrego fusionando el freestyle con el día a día. Los años 70 aportan un matiz diferenciador a cada propuesta predominando las prendas sport hasta convertirse en imprescindibles.

@pacocecilio

www.elblogdepacocecilio.com

10 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *