LifeStyle

Aquellos maravillosos «años 20»

Hola Chic@s, ya estamos de Carnaval 😉 y Las Palmas de Gran Canaria se viste de gala para trasladarnos a los maravillosos y frenéticos años 20´

unspecified

Una temática que personalmente me ha gustado mucho. No es que sea muy «carnavalera», pero hoy y que no sirva de precedente, me gustaría ofrecerte uno de esos looks inspirados en los años 20´ideal para asistir a la tan deseada noche,  «Gala de la Reina del Carnaval». Para ello contamos con la ayuda de una joven promesa del Maquillaje profesional en el sector de la moda. Nos dice: «Hoy el maquillaje será muy natural, marcaremos bastantes los ojos, la mujer en los años 20´le gustaba carga mucho el párpado utilizando bastante máscara de pestaña y los labios bien oscuros» 

8

 

Patricia Santana, con 26 años esta joven maquilladora viene pisando fuerte, mujer activa, luchadora y con muchos sueños por cumplir… Aprovechamos para hacerle algunas pregunta mientras nos maquilla.

6

¿Patricia como te iniciaste en el maquillaje profesional?¿Que hizo que te interesaras por este mundo? Podemos decir que fue también parte de casualidad.  Primero comencé robando las pinturas de mi abuela, asaltando el neceser de mi mamá y maquillando a todo mi círculo de amigas, así es como comienzo adentrarme en este mundo que actualmente me apasiona.

 

¿Que es en lo primero que te fijas a la hora de comenzar a maquillar? La cara y la piel, facilita mucho el construir un buen maquillaje.15

 

Hoy nos maquillas pensando en el Carnaval. ¿Pero te gusta el maquillaje de Fantasía? Si y no, me gusta por que me permite trabajar otras técnicas, pero no es a lo que verdaderamente enfoco mi carrera, aunque si estoy perfeccionando mis técnica en el BodyPaint (maquillaje corporal)

9

 

Algún referente (Nacional e internacional) dentro de tu profesión? Pat Mcgrath y Val Garland

 

¿Puedes darnos algún consejo para vernos bien sin necesidad de usar mucho maquillaje?  Para dar una imagen natural, basta con utilizar una pre-base o crema correctora y sobre todo utilizar tonos tierras, sería suficiente 

11

¿Que tal son las relaciones con los colegas de profesión? Aquí en Canarias la verdad que somos pocos los profesionales por lo que la competencia suele ser sana. Si hablamos de intrusismo, supongo que como en todos los sectores.

Y por último Patricia

22

 

 

¿En que proyecto o trabajo te encuentras actualmente? Actualmente me estoy especializando en el maquillaje de moda, colaborando con agencias de modelos, también realizando algunas editoriales, en diferentes revistas como, Moda Magazine, ConEstilo o 29 Revista.

Y aquí, el resultado 😉 Ahora sí, podemos asistir al Carnaval… 

3025

«Patricia Santana una joven con grandes ambiciones en el mundo del maquillaje profesional, sin miedo a lo desconocido y arriesgada, no se le resiste ni el maquillaje corporal, sus publicaciones y trayectoria demuestra que no descarta ninguna oportunidad para mostrar sus trabajos, aspirando llegar algún día a participar como profesional, en la pasarela Gran Canaria Moda Cálida.

36

Desde MadridCode te deseamos mucha suerte en un mundo de arte y magia»

Vestido CanCan18 – Valeria Derbais

@Patriciaminaaj

Fotografía Mirko Galjanic

Mapy Lorenzo

11 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *