Gastronomía, Madrid

El «Ferran Adrià» chino enseña en Madrid

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid han tenido la oportunidad de participar hoy en una clase magistral que les han impartido tres de los más prestigiosos cocineros de China.

El IES Hotel Escuela, integrado en el Complejo Educativo Ciudad Escolar-San Fernando, imparte los ciclos formativos de la familia profesional de Hostelería y Turismo a más de 600 alumnos.

Una de sus singularidades es que atiende a clientes reales como parte de la formación, tanto en el restaurante como en las 67 habitaciones con las que cuenta el hotel. La ‘master class’ ha sido impartida por los chefs Gao Xin Ju, Han Jie y Da Dong que se encuentran en la capital madrileña con motivo del año nuevo chino.

Cabe destacar que este último, Don Zhenxiang, más conocido como Da Dong, es uno de los principales referentes de la cocina china moderna. Tales son su fama y prestigio que incluso es comparado con el cocinero español Ferrán Adrià.

Durante esta clase magistral los alumnos han podido aprender algunas de las técnicas de cocina que utiliza este revolucionario chef. Estos cocineros han venido a Madrid para dar a conocer las diferentes cocinas de la gastronomía de su país dentro del marco de “China Taste”, impulsado por la embajada de la República Popular China, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Del IES Hotel Escuela, que ya cuenta con veinticinco años de historia, han salido referentes gastronómicos como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Paco Roncero o Alberto Chicote entre otros muchos.

11 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *