Madrid

Cifuentes se vuelca con la discapacidad

La Comunidad de Madrid destina en 2016 un presupuesto total de 358 millones de euros para atención a personas con discapacidad. Esta cantidad supone un incremento de 2 millones con respecto al año anterior.

Gracias a este crecimiento, la región va a mantener la gratuidad en la atención social a este colectivo, por lo que se convierte en la única comunidad autónoma que presta atención gratuita a las personas con discapacidad.

Además, el Gobierno de Cristina Cifuentes va a impulsar nuevas actuaciones para mejorar la calidad de vida de este colectivo y de sus familias a través de la elaboración de la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad, fruto del compromiso que el ejecutivo autonómico ha adquirido con la atención a las personas con discapacidad y enfermedad mental de la región.

Esta Estrategia contará con las aportaciones procedentes del diálogo con las entidades que trabajan con personas con discapacidad y con CERMI- Comunidad de Madrid y va a recoger una batería de medidas concretas que se marcan como objetivo la plena inclusión y el fomento de la autonomía personal de las personas con discapacidad.

A este respecto, el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha destacado estos datos tras participar en la entrega de los XI Premios Prodís que CERMI-Comunidad de Madrid concede anualmente para reconocer la labor que vienen realizando tanto las personas como distintas entidades y sectores en favor de la participación y la plena ciudadanía de las personas con discapacidad.

11 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *