Empresa, Madrid

¿Funciona la reinserción de menores en Madrid?

El Programa de Apoyo a la Inserción Sociolaboral (PAIS) promovido por la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) de la Comunidad de Madrid ha cerrado 2015 con la participación de 464 menores y jóvenes con medidas judiciales.

A todos ellos se les ha dotado de las herramientas necesarias para poder integrarse en el mercado laboral y hacer la transición a una vida adulta autónoma con garantías de éxito.

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha tenido oportunidad de conocer las principales iniciativas del programa en su propia sede.

Según ha señalado Garrido, el año pasado culminó con la firma de 159 contratos de trabajo por parte de jóvenes que participan en el proyecto.

Además, la directora gerente de ARRMI, Regina Otaola, ha subrayado el «papel del trabajo» como un elemento clave en la inserción social de estos menores: “Partimos de la premisa de que el pasado no debe condicionar el futuro de unos jóvenes que, con apoyo y motivación, pueden aprovechar esta segunda oportunidad que se les brinda”, ha añadido.

Por otro lado, el principal sector en el que se realizan las prácticas y las contrataciones (58,5% del total) es en el de la hostelería, con perfiles tanto de cocineros como de camareros de barra y sala.

Se trata de un sector con alta demanda, lo que facilita las posibilidades de acceso al mercado laboral; que permite una rápida evolución en la capacitación profesional de los jóvenes; y que tiene un carácter dinámico, activo y en expansión.

Logística y almacén (18%), oficios (12,5%), comercio y alimentación (4,5%) y servicios (4,5%) son los otros sectores en los que los menores han encontrado más posibilidades de contratación.

11 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *