Actualidad, Madrid

Las familias en riesgo de exclusión tendrán más fácil acceder a una vivienda

Los autodenominados ‘gobiernos del cambio’ se están mostrando más interesados en disimular el nepotismo que en llevar a cabo medidas generadoras de empleo, riqueza o en favorecer a los más necesitados.

En cambio, el compromiso de la presidenta madrileña con los colectivos más vulnerables da otro paso más. Si, tal como publicó Madrid Code, hace unos días su ejecutivo lanzó medidas en favor de los menores infractores, ahora son las familias en riesgo de exclusión las que ven aliviada su situación.

Así, Cristina Cifuentes ha impulsado un proyecto piloto para el acceso de personas en riesgo de exclusión social a viviendas en régimen de alquiler social administradas por la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos (AMTA).

Esta iniciativa se llevará a cabo a través del Acuerdo Marco de Colaboración suscrito entre la AMTA y la Asociación Provivienda y treinta viviendas vacías y administradas por la Agencia han sido valoradas como potenciales pisos de alquiler social y serán arrendadas a personas que por razones económicas no pueden acceder al mercado normalizado.

De este modo lo ha puesto de manifiesto la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, con los primeros resultados del programa piloto “Inclusión y Vivienda”, puesto en marcha en septiembre de 2015, con el objetivo de facilitar la inclusión residencial de aquellas personas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

“Este programa tiene un doble objetivo. Por un lado, pretendemos optimizar las viviendas vacías de las personas tuteladas a través del alquiler social, asegurando el cobro de las rentas y el mantenimiento adecuado de las mismas para evitar así su devaluación. Y por otro, buscamos facilitar el acceso a un alquiler razonable a familias y personas con dificultades para encontrar un alojamiento”, señaló Prado.

Además, la viceconsejera ha destacado que “en esta primera fase del programa, y en tan solo cuatro meses, diez personas en riesgo de exclusión han tenido acceso a una vivienda digna. En una segunda fase está previsto incrementar el número de viviendas destinadas a este proyecto hasta alcanzar un máximo de cien inmuebles”.

12 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *