Actualidad, Nacional

Carta abierta a Rita Barberá

Las distintas manifestaciones desde dentro del Partido Popular en la dirección de exigir a la exalcadesa de Valencia, Rita Barberá, «explicaciones» y «un paso atrás» se suceden una tras otra.

Después de que la semana se iniciara con las declaraciones de Pablo Casado y continuara con las de Alberto Fabra, el responsable de Comunicación de los populares en Jaén se sumó ayer mismo.

En una carta abierta a la actual senadora, Ismael López reclama lo mismo que tantos otros en Génova y fuera de Madrid.

Concretamente, el contenido de la carta es el siguiente:

Sra María Rita Barberá:

En primer lugar, le diré que esta carta la escribo a modo personal, por lo que los pocos renglones que le dedico a continuación solo me representan a mí.

Voy a ir directamente al grano, que es como a los ciudadanos españoles nos gusta que se nos expliquen las cosas, sin rodeos y hablando claro.

A un político se le vota para que mejore la vida de las personas. Eso conlleva que dé explicaciones de lo que hará y no hará si llega a gobernar, de lo que hace mientras gobierna y de lo que ha hecho cuando ya no está en el cargo, máxime cuando se desata una ola de investigaciones entre algunos miembros del equipo que la ha acompañado durante años en su mandato.

Con esta carta, ni quiero afirmar ni desmentir que usted sepa si ha habido algún tejemaneje en su ayuntamiento, pero lo que sí quiero es pedirle por favor que salga a la palestra y que nos dedique, aunque sean 5 minutos a todos los españoles, para aclararnos las dudas que como usted comprenderá tenemos todos. Fíjese usted que he dicho “a todos los españoles” y no solo a los valencianos, y es que, en medio de una situación de posibles pactos de unos con otros y otros con unos para formar gobierno, como comprenderá lo que está pasando con estas investigaciones afecta a sus vecinos, a todos los españoles y especialmente a todos los militantes del PP en España que nos estamos llevando los cocotazos a porrillo por algo que no sabemos ni por donde nos viene.

No sé si esto mismo que le pido yo ya se lo han pedido desde otros lugares y no sé si esta misiva llegará a sus ojos (supongo que sí, las RRSS hacen milagros) pero si la lee le agradecería que se lo pensara y que desde luego, dar explicaciones “si uno no tiene nada que esconder”, no perjudica a nadie sino todo lo contrario.

Sin más, me despido desde Andalucía, desde donde pedimos explicaciones todos los días al PSOE Andaluz por casos más graves y tampoco nos las dan.

No nos comportemos todos igual respecto a la corrupción.

Un cordial saludo.

12 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *