Emprendedores, LifeStyle

¿Sabes cuál es la clave del éxito?

¿Alguna vez te has perdido? En algún viaje, en un país extranjero, sin dominar el idioma y sin saber si girar a la izquierda o la derecha. Si es así, si conoces esa sensación, sabes que puede resultar desesperante, pero que tiene fácil solución, al fin y al cabo, con más o menos dominio de idioma siempre encontrarás a alguien que te de la respuesta.

Pero, ¿a quién le pides las directrices de tu vida? ¿Quién te dice lo que vas a ser de ‘mayor’? ¿Cómo eliges un único camino, y sabes que es el correcto?

A veces, aun siendo ya ‘mayores’ nos seguimos enfrentando a este problema. Un mercado laboral precario, condiciones de las que mejor ni hablamos, universidades alborotadas y una competencia profesional cada vez mayor, de por sí ya forman un cóctel desastroso, tener que elegir una única dirección es acabar el Martini con una aceituna.

Emilie Wapnick, coach, escritora y artista, divide a los profesionales en dos grupos: los especialistas, aquellas personas que saben cuál es su vocación y se especializan en ello, y los ‘Multipotentialite’ o lo que es lo mismo, los Multipotenciales, esas personas que tienen potencial en muchos campos profesionales y deben aprender a combinarlos.

Si te consideras Multipotencial, no desesperes y toma nota de los tres “súper poderes” que debes desarrollar: síntesis de ideas, es decir, combinar dos o más campos de interés y crear algo nuevo partiendo de la intersección; aprendizaje rápido, para dominar cuanto antes, tu nuevo talento y finalmente adaptabilidad, no temer los comienzos ni los riesgos que conllevan tu idea.

No saber elegir un único camino no debe atemorizar, no es necesariamente un defecto o una debilidad, puede ser una oportunidad, incluso puede ser, la clave del éxito.

@CamChris19

12 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *