Cultura y Ocio

El punto romántico de los toros

Somos hijos de las tradiciones, y eso es lo que nos hace diferentes a los españoles de los ingleses, a éstos de los franceses, y así sucesivamente. Gracias a Dios, en este mundo cada día más globalizado, todavía nos quedan pequeños resquicios de autenticidad. Uno de ellos, y marca made in Spain, es la tauromaquia. Y a ello, a la transmisión de valores puramente nuestros, se dedican, de manera altruista, algunos románticos, pues de ellos se ha hecho siempre la fiesta de los toros.

En el coso de La Merced de Huelva, y con el apoyo constante de la empresa, empezaron la temporada 2016 con la III edición del Curso de Toreo de Salón para aficionados, lo que significa que gracias al trabajo realizado en las dos anteriores, han llegado hasta aquí. ¡Y lo que les queda! Porque sábado a sábado -que es cuando se lleva a cabo esta actividad-, la respuesta de pequeños y mayores va siendo mayor.

Profesionales como David de Miranda (novillero), Raúl Corralejo, Manolo Contreras y Pedro Muriel (toreros de plata), sacan tiempo de donde sea para no faltar a su cita con los aficionados que quieren aprender a manejar los trastos, a tocarlos, a vivir de cerca la preparación de los toreros, a quienes les tratan de explicar el cuándo y el por qué de todo lo que acontece en el ruedo.

Por si todo esto fuera poco, también procuran sorprender a los alumnos con la visita de algunas figuras del toreo. En esta III Edición, por el coso de La Merced han pasado Pepe Luis Vázquez y Juan Antonio Ruiz, Espartaco, dos toreros de corte muy diferente pero ambos grandes Maestros. Ninguno de ellos se guardó las alabanzas para con los aficionados pues, como dijo Espartaco, “nada seríamos los profesionales sin vosotros, que os sentáis en un tendido y le dais sentido a esto”.

@empenha

Periodista

11 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *