LifeStyle, Tecnología

Tesla Motors anuncia su nuevo eléctrico: Model 3

Nikola Tesla fue un incomprendido y brillante científico de finales del siglo XIX y principios de XX. Representaba la contracultura científica y muchas de sus ideas fueron aplaudidas mientras que otras pasaron al cajón del “tal vez en otro momento”. Basó su campo de conocimiento en el desarrollo del electromagnetismo e ideó el sistema de corriente alterna.  Fue un “loco” que definió el camino que más tarde recorrerían los sabios.

Tesla Motors, empresa californiana dedicada al diseño, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos de alta gama, hace honor a lo que representaba Nikola Tesla en su tiempo, la locura científica y revolucionaria que pretende cambiar el concepto de la automoción y tal vez del transporte en su conjunto.

Elon Musk, CEO de la compañía, anunció ayer en su cuenta de Twitter la próxima presentación del Model 3, el nuevo eléctrico que pretende llegar a los grandes públicos dado su “reducido” coste (35.000$) en comparación con los Model S y Model X (aproximadamente 60.000€ y 70.000€ respectivamente) que si bien hablamos de altos precios para un vehículo, también podemos mencionar un reporte, al menos para el Model X, de alrededor de 700CV de potencia, algo más de lo que podríamos imaginar en un “coche a pilas”.

Tesla tiene mucho que decir a nivel global en el panorama tecnológico ya que no solo marca la tendencia en el desarrollo de vehículos eléctricos puros sino también en el amplio sector de la energía eléctrica con productos como las baterías domésticas de alto rendimiento, de las cuales hablaremos próximamente.

En su momento, la salida del Model S supuso una revolución mundial en el sector de los eléctricos, quién sabe lo que puede ocurrir con este Model 3 accesible a los grandes públicos.

Solo nos queda esperar a su presentación oficial en marzo de 2016 para conocer más datos del pequeño de la casa Tesla  y ver los movimientos que realizan otros fabricantes de modelos eléctricos puros como Toyota, BMW o Mercedes, equiparables en gama y prestaciones.

13 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *