LifeStyle, Madrid

Cifuentes empuja a los emprendedores del deporte

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la I edición del ‘Proyecto apoyo a emprendedores en el ámbito deportivo’, una iniciativa que está orientada y dirigida a estudiantes y profesionales del deporte.

Esta nueva medida llevada a cabo por el ejecutivo autonómico presidido por la popular Cristina Cifuentes, tiene como principal objetivo ofrecerles a dichos estudiantes una formación exclusiva para que realicen proyectos personales de emprendimiento.

Por su parte, el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, ha sido el emcargado de presentar las líneas generales de este proyecto del ejecutivo regional que facilita a sus participantes las herramientas y las destrezas específicas para llevar a cabo con éxito procesos de emprendimiento.

Los modos y métodos a través de los que se pretender conseguir los fines del proyecto son varios. Por ejemplo, se llevarán a cabo con talleres, seminarios, mesas redondas y tutorías que se realizarán con expertos del ámbito empresarial –con la colaboración de la Confederación empresarial de Madrid (CEIM)-.

Con todo esto, se pretende facilitar a los candidatos toda una serie de criterios y pautas para ayudarles a desarrollar sus ideas y proyectos personales. Los candidatos podrán inscribirse individualmente o como grupo de trabajo en una convocatoria dirigida a estudiantes o graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; estudiantes o titulados en algún Master o Postgrado de carácter deportivo; técnicos de Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas; y deportistas becados de la Fundación Madrid por el Deporte o de Alto nivel y Alto rendimiento por la Comunidad de Madrid y el Consejo Superior de Deportes.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde hoy y hasta el próximo 9 de marzo, inclusive. Los documentos con las solicitudes están disponibles a través de internet en el portal www.madrid.org/deportes

13 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *