Madrid

Madrid invierte 70 millones en la mejora de la Línea 1 del Metro

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que su ejecutivo invertirá setenta millones de euros en la mejora y adecuación de la Línea 1 del metro en la región. El recorrido de dicha línea transcurre entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe.

Por su parte, ha sido la propia quien Cifuentes ha visitado esta madrugada, una vez concluido el servicio de trenes, el tramo más antiguo del suburbano madrileño, construido en 1919, para comprobar el estado de los túneles y la necesidad de acometer obras de mejora.

Acabamos de comprobar que es imprescindible actuar sobre la línea 1. Es lo que vamos a hacer para que llegue completamente renovada a su primer centenario y, sobre todo, para reducir hasta en un 50% las incidencias de una línea que registra 85,4 millones de viajeros anuales”, ha afirmado la presidenta durante su visita a los túneles junto a la estación de Tribunal.

Además, la mandataria popular también ha indicado que se trata de una inversión de 69,8 millones de euros para renovar completamente los 13,5 kilómetros de la Línea 1 que unen las 25 estaciones comprendidas entre Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe, ambas inclusive.

Asimismo, ha recordado que estas obras de la Línea 1, junto a las realizadas el pasado verano en las líneas 6, 10 y 12 y las previstas en la línea 8, avanzan en el cumplimiento del punto 219 de su programa electoral, referido a la modernización de las líneas de Metro más antiguas, y que estas iniciativas, más otras como la incorporación de 360 nuevos conductores de Metro, “son ejemplo de nuestra política de mejora del transporte público, imprescindible para implantar cualquier modelo de movilidad sostenible”, según ha detallado Cifuentes.

La Línea 1 discurre entre las estaciones de Pinar de Chamartín y Valdecarros. Tiene una longitud total de 23,320 kilómetros, repartidos en 33 estaciones, 54 accesos desde la calle (sin contar la entrada de Renfe de la estación de Atocha) y 38 vestíbulos. Con un total de 85 millones de viajeros, es la segunda línea con mayor tránsito del metropolitano madrileño, después de la línea 6

13 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *