Actualidad, Madrid

60 millones más a los dependientes

La Comunidad de Madrid ha incrementado en 2016 el presupuesto dedicado a dependencia en 60 millones de euros hasta alcanzar los 1.142 millones de euros, lo que supone un 6% más que en 2015.

Con esta cuantía se mantiene la Red de Atención a Personas Mayores en situación de dependencia con más de 32.800 plazas, a las que se suman 8.733 prestaciones vinculadas al servicio, destinadas a sufragar parte de la plaza escogida por la persona dependiente en el centro que él haya escogido.

Por su parte, la viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Belén Prado, ha puesto en valor la calidad de los recursos de esta red y la alta especialización de algunos centros, como la Residencia “El Berrueco”, que cuenta con 110 plazas para mayores dependientes con alteraciones de conducta y/o Alzheimer. En este centro, que acaba de cumplir un año desde su inauguración, trabajan 95 profesionales entre médicos, psicólogos, servicio de enfermería, asistentes sociales o psiquiatra, entre otros. Además, La Comunidad de Madrid dispone de más de 1.730 plazas específicas para atender con un grado de especialización a personas mayores afectadas por Alzheimer o con graves trastornos de conducta.

Estas plazas se encuentran repartidas por toda la región, en centros especializados y de referencia como la Fundación Alzheimer Reina Sofía. La Comunidad de Madrid es la región con la esperanza de vida más alta de España, con 84,36 años, fruto de las políticas sociosanitarias que lleva a cabo el Gobierno regional. Además, los madrileños cuentan con una de las pensiones

16 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *