Madrid

Metro Madrid contra el cáncer infantil

Los organismos de la Comunidad de Madrid se unen al Día Internacional del Niño con Cáncer poniendo a disposición de esta causa las instalaciones de la red de Metro para sensibilizar y concienciar a los viajeros, aprovechando su gran potencial como canal de comunicación.

Este es ya el segundo año en el que Metro colabora con esta iniciativa. En este caso, ha acordado con tres entidades sociales otras tantas acciones de difusión orientadas a aumentar el número de donaciones de médula, a lograr fondos para financiar proyectos de investigación sobre el cáncer infantil y a lograr fondos para la realización de programas de ocio y tiempo libre para mejorar la calidad de vida de niños con cáncer y sus familiares.

Así, la Fundación Blas Méndez Ponce, de ayuda al niño oncológico y de difícil curación, cuenta, desde el pasado 26 de enero, con un circuito de publicidad en las instalaciones de la red para difundir su campaña de captación de socios para financiar distintos programas socioeducativos, de voluntariado y asistenciales que tienen como objetivo paliar los cambios que se dan en el niño y en su núcleo familiar, mediante actividades de ocio y tiempo libre, considerando al niño enfermo protagonista de su propio desarrollo.

Los soportes publicitarios, distribuidos por andenes de toda la red de Metro, tendrán esta cartelería hasta el próximo día 22 de febrero. Además, Canal Metro de Madrid, con 200 pantallas distribuidas en los andenes de la red de Metro, exhibirá a lo largo de todo el día de hoy dos spots grabados íntegramente en las instalaciones de Metro.

Se trata del spot realizado por el grupo de voluntarios “Unidos por la médula”, en el que un niño que ha superado la enfermedad anima a los viajeros a convertirse en «superhéroes» superando el miedo a donar médula.

16 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *