Madrid

La Comunidad avisa: ¡Precaución!

Desde el pasado 30 de octubre se encuentra operativo el Plan de Inclemencias Invernales 2015-2016, que permite dar una respuesta inmediata a las situaciones de emergencia derivadas de nevadas o temperaturas extremadamente bajas, además de garantizar el buen estado de las carreteras en la región.

Tras las primeras nevadas de este fin de semana, y en previsión de que estas se repitan durante los próximos días, la Comunidad de Madrid recomienda a todas aquellas personas que tengan que desplazarse en vehículo por las carreteras de la región, en especial en la zonas de la sierra, que extremen la precaución al volante con una serie de consejos fundamentales.

La Comunidad de Madrid recomienda a los conductores una serie de consejos esenciales en la conducción ante fenómenos climatológicos adversos tales como evitar frenar nuestro vehículo bruscamente, aumentar la distancia de seguridad, y prestar especial atención en las zonas más sombrías. Es recomendable circular utilizando marchas largas en situaciones de hielo y de nieve y desplazarse a lo largo de un único carril evitando el cruce de carriles.

Es obligatorio llevar cadenas en el vehículo si se viaja con avisos de nieve, además de llevar alguna manta en el vehículo y circular con el depósito de combustible lleno. En la web www.madrid.org los conductores pueden encontrar una serie de consejos muy útiles relativos a la conducción en el periodo invernal.

17 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *