Actualidad

Cristina Cifuentes toma el relevo en el PP

La noticia se ha confirmado tras conocer los tweets que ayer publicó en su perfil de la red social la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha sido nombrada presidenta de la gestora del Partido Popular de Madrid. Estará acompañada por Juan Carlos Vera, coordinador de Organización del PP, secretario general hasta la celebración del congreso regional y su propio jefe de campaña, quien ejercerá de su mano derecha.

Todo esto ha producido que por parte de la ejecutiva política, y ante la situación del partido en la capital, se acabara convocando una Junta Directiva Regional que ha finalizado con una gestora.

«Cristina no tiene miedo. Además, la gente es muy posibilista. Lo normal es que sea ella la que sea la sustituta», insistían antes de darse a conocer que Rajoy la colocaba al frente de la gestora. Esta mañana, el núcleo duro de la presidenta autonómica mantenía una reunión para analizar la situación y fijar las líneas de actuación.

Ambos nombramientos se han producido justo después de que se conociera la dimisión de la que hasta por el momento era la Presidenta del PP madrileño: Esperanza Aguirre, quien alegó que dejaba el cargo por no haber sabido controlar lo suficiente al equipo que en su día la rodeó y que, a día de hoy, está siendo investigado por la justicia.

«El partido en Madrid vive una situación difícil debido a los casos de corrupción que lo asolan. Se hace necesario intervenir ya», señalaban desde el entorno de la presidenta. La Junta Directiva regional es un encuentro de notables, de líderes regionales y locales del PP de Madrid. Es el máximo órgano de representación del partido entre congresos, quien finalmente ha optado por que una gestora se encargue temporalmente de la gestión del ente político madrileño.

17 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *