Madrid

Madrid apuesta por el pastoreo controlado

La Comunidad de Madrid va a dar un impulso este año al pastoreo controlado como parte de las medidas de prevención de los incendios forestales en la región.

Para ello, el gobierno de la popular Cristina Cifuentes incrementará la inversión destinada a esta actividad en un 42,5%, hasta llegar a los 99.859 euros.

Desde la puesta en marcha de este proyecto, en 2011, la inversión realizada en pastoreo preventivo suma cerca de 435.000 euros.

Por su parte, la propia Cifuentes ha subrayado que esta iniciativa supone un paso más en el compromiso de su Gobierno con el medio ambiente y el desarrollo rural, sirviendo para potenciar la actividad ganadera e impulsar una gestión forestal sostenible de la Comunidad.

La mandataria regional lo ha asegurado en una visita que ha realizado en el monte Coto Pesadilla, en San Sebastián de los Reyes, una de las 19 explotaciones existentes en la Comunidad en las que se desarrolla el pastoreo para la prevención de incendios.

Este proyecto forma parte del compromiso del Gobierno regional con la prevención y limpieza de nuestro monte, con el fin de prepararlo y adecuarlo para evitar incendios y facilitar las labores de extinción en caso de que se lleguen a producir”, ha recordado.

Además, en este marco, Cifuentes ha asistido a una demostración de pastoreo controlado en Coto Pesadilla, donde entre 200 y 400 ovejas, según la época del año, desbrozan las fajas auxiliares contraincendios en una extensión superior a las 75 hectáreas.

18 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *