Madrid

Cifuentes acelera su compromiso con la inclusión social

La Comunidad de Madrid ha comenzado a trabajar ya en la Estrategia Madrileña de Inclusión Social 2016-2021, que se va a realizar con la participación de las entidades locales y sociales de la región.

Se trata de un proyecto que pretende dar respuesta a los problemas y prevenir y reducir posibles situaciones de vulnerabilidad, pobreza y exclusión social en la región. La Estrategia de Inclusión Social es novedosa y pionera en la Comunidad de Madrid y está concebida desde una perspectiva integral.

Además, tiene como objetivo principal fin desarrollar una actuación más coordinada de las políticas públicas y reforzar la implicación activa de los distintos actores.

Concretamente, los cuatro ejes sobre los que gira la estrategia son: el refuerzo de los servicios sociales con un apoyo más intenso a las personas en riesgo de pobreza y exclusión social; el desarrollo de políticas más inclusivas; la mejora de la eficiencia en la organización y gestión; y el refuerzo de la participación activa y la gobernanza de los actos implicados en las políticas de inclusión social.

Más de un centenar de actores y responsables municipales del ámbito de la exclusión social se han dado cita hoy en la primera “Jornada de Consulta sobre los retos de la Inclusión Social de la Comunidad de Madrid”, en la que se ha marcado como reto intensificar el apoyo a las personas en riesgo de pobreza y exclusión social.

18 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *