Actualidad, Madrid

Carmena paraliza las edificaciones y el empleo que generan

Se trata de la ‘operación Mahou Calderón’. Y es que la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha paralizado de manera cautelar el proyecto de edificación residencial en la capital. En concreto, desde el Gobierno de Ahora Madrid, se confiesa que es un «proyecto que se ha parado porque se tienen que estudiar diversas cuestiones» en torno al complejo residencial en el que estaba prevista la construcción de dos rascacielos de 36 plantas y otras ocho torres de hasta 20 pisos.

Así lo ha anunciado este miércoles Juan Carlos Lasheras, director general de Planteamiento y Gestión Urbanística, a preguntas del PSOE en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible. Sin entrar en detalles concretos, la idea que se plantea es recortar las 2.000 viviendas proyectadas inicialmente para «priorizar el interés público que integre y mejore el entorno de manera más equilibrada«.

«El modelo de pagar infraestructuras y todo tipo de costes que implica hacer ciudad con cargo a la edificabilidad no lo compartimos y está fracasado«, ha remarcado el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, del PSOE, en alusión a los proyectos urbanísticos que dejaron encarrilados los anteriores equipos municipales del PP. «En este marco estamos revisando todas aquellas operaciones que han sido constituidas de este modo, como Chamartín y el ámbito Mahou-Calderón«, ha apostillado.

Desde el PSOE, se apoya a la formación que regenta el Consistorio capitalino en cuanto a este asunto que ralentiza la creación de empleo en Madrid. En concreto, la concejal socialista Mercedes González ha felicitado al Ayuntamiento de Madrid por su intención de reducir la edificabilidad del plan urbanístico.

@entrammbasaguas

18 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *