Cultura y Ocio, Madrid

Madrid presume de palacios

La Comunidad de Madrid pone en marcha la tercera edición de ‘Bienvenidos a palacio’, una iniciativa de la Dirección General de Patrimonio Cultural en la que trece palacios de Madrid abrirán sus puertas a partir del 27 de febrero.

El objetivo de esta iniciativa es que madrileños y turistas nacionales e internacionales puedan hacer un recorrido guiado por especialistas en Historia. A este respecto, la directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha señalado que las personas que deseen inscribirse en esta actividad gratuita pueden hacerlo desde hoy en la página web www.madrid.org/palacios2016.

Sobre los resultados hasta ahora y la perspectiva de afluencia, Sobrini ha destacado que la campaña «ha sido un éxito rotundo en ediciones anteriores y, en esta nueva edición, serán 3.500 las personas que podrán disfrutar de estas visitas”. Concretamente,  en los meses de febrero y marzo abrirán sus puertas el Palacio de Santoña (Cámara de Comercio de Madrid), el Palacio Bauer (Escuela Superior de Canto) y el Palacio de Buenavista (Cuartel General del Ejército).

En abril será el turno del Palacio de Zurbano (Ministerio de Fomento), Palacio de Longoria (Sociedad General de Autores y Editores) y el Palacio de la Infanta Isabel de Borbón (Cuartel General del Mando Aéreo General). Ya en el mes de mayo, la iniciativa llegará al Palacio de Fernan Núñez (Fundación de Ferrocarriles Españoles) y el Palacio de la Duquesa de Parcent (Ministerio de Justicia) y en junio el Palacio de Amboage (Embajada de Italia) y el Palacio de Godoy (Centro de Estudios Políticos y Constitucionales).

Finalmente, en el mes de julio se podrá visitar el Palacio del Marqués de Salamanca (Fundación BBVA) y el Palacio Marqués de Villafranca (Real Academia de Ingeniería).

19 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *