Actualidad, Madrid

La Policía Municipal de Madrid se levanta contra su concejal

El sindicato CPPM, el mayoritario dentro del cuerpo de Policía Municipal de Madrid, ha presentado esta mañana una denuncia penal en los juzgados por la posible comisión de un delito de injurias graves a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, previsto en el código penal, contra el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Javier Barbero, por las manifestaciones realizadas contra los policías municipales que asistían a una concentración autorizada calificándoles de «fascistas».

El pasado martes, varios sindicatos policiales convocaron una concentración en la Plaza de la Villa en señal de protesta por la gestión del edil Barbero y del director de la Policía Municipal, Andrés Serrano. El último descontento por parte de los funcionarios fue el desmantelamiento de las UCS (Unidades Centrales de Seguridad), conocidos popularmente como los antidisturbios de la Policía Municipal. Tras la concentración, los agentes realizaron un «escrache» Barbero y Serrano, y el concejal de Seguridad dijo posteriormente que iniciaría una investigación para dilucidar si los agentes habrían incurrido en un delito de odio. También dijo que le habían agredido y le habían propinado varios insultos. Acto seguido, el propio concejal calificó a a sus agentes como «fascistas».

Desde CPPM, aseguran que denunciarán toda actitud que atente contra los derechos de la Policía Municipal al margen de la ideología o color político de la que provenga. En este caso, aseguran, con el insulto de «fascistas» Barbero habría podido incurrir en un delito recogido en el Código penal en los artículos 504.2, 208 y 211.

@entrammbasaguas

19 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *