Empresa, Tecnología

Procuradores de vanguardia

Jesús Rivaya es un joven emprendedor que con solo 24 años pisa fuerte en el sector de los procuradores. Su proyecto consiste en introducir las Nuevas Tecnologías como ayuda al los abogados en juicio a la hora de acelerar sus procesos judiciales.

Para ello el equipo, Rivaya ha creado DATA JRM, una plataforma online pionera en España que simula una oficina virtual sin papeles abierta las 24 horas del día en la que el letrado puede obtener información confidencial del procedimiento judicial de forma actualizada y desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Asimismo, DATA JRM permite ahorrar tiempo al abogado en la gestión de la documentación ya que puede descargarla e imprimirla dado que está totalmente digitalizada. Además, el usuario puede conocer su expediente en cualquier momento y ser avisado mediante un sistema de alarmas y sin depender de los horarios laborales de la Administración de Justicia, muy reducidos.

Por tanto, la plataforma digitaliza expedientes administrativos a un solo golpe de clic y permite un seguimiento procesal exhaustivo y actualizado. Otros aspectos a destacar es que la herramienta es sencilla y muy visual y segmenta toda la información por mandamientos, oficios, embargos, vencimientos, señalamientos etc. También realiza búsquedas de expedientes por autos, contrarios, clientes, referencia del letrado. Además, todo esto se complementa al ser adaptable a cualquier dispositivo móvil.

Por otra parte, y para dar más seguridad, la iniciativa cuenta con la homologación del Ministerio de Justicia y está conectada con LEXNET, un sistema virtual oficial para presentación de escritos y envío de notificaciones judiciales.

Informes, expedientes administrativos, sentencias y demás documentos estarán disponibles en cualquier momento, lo que favorecerá lel día a día del derecho, una profesión con mucho volumen de documentación. Con todo esto Rivaya quiere dar «un giro de 360º a un sector tan tradicional como es la procura«.

19 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *