Actualidad, Madrid

Cifuentes aumenta la partida a la atención primaria

La Comunidad de Madrid ha incrementado este año en tres millones de euros el presupuesto destinado para la atención temprana hasta alcanzar los 13,6 millones. Con esta cuantía, el Gobierno regional quiere avanzar en la coordinación, valoración y tratamiento de la discapacidad.

Además, el ejecutivo de Cristina Cifuentes también pretende avanzar a la hora de prevenir el riesgo de padecer dicha discapacidad en niños menores de seis años, potenciando y mejorando la red de atención para los más pequeños.

Concretamente, entre las actuaciones que se van a llevar a cabo, destaca la elaboración de un protocolo de coordinación para el intercambio de información y derivación entre las consejerías implicadas en la atención temprana, como son Sanidad; Educación, Juventud y Deporte; y Políticas Sociales y Familia.

Este protocolo va a facilitar la relación entre profesionales del ámbito sanitario, educativo y los equipos de orientación y valoración de CRECOVI, con el objetivo de prestar una atención integral a los niños. Así lo ha avanzado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, durante la celebración del primer Pleno del Centro Regional de Coordinación y Valoración Infantil (CRECOVI).

En él han participado representantes de las tres consejerías con competencia e implicación en atención temprana así como las entidades que trabajan con personas con discapacidad, como CERMI-Comunidad de Madrid.

Con la constitución del Pleno del CRECOVI estamos dando un paso muy importante para la atención de los niños menores de seis años que tienen discapacidad o riesgo de padecerla. La Comunidad de Madrid ha aprobado para este año un esfuerzo presupuestario nunca antes realizado en atención temprana, destinado a mejorar la red de este tipo de plazas”, ha señalado  Izquierdo.

19 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *