En estos tiempos tan difíciles la palabra solidaridad está más activa que nunca. Y es mucha la gente que de una manera u otra necesita ayuda. Tengo el privilegio de poder contar con numerosos amigos, cantantes, actores, deportistas y presentadores, con un espíritu solidario grandísimo, al igual que esos voluntarios que día tras día aportan su tiempo y solidaridad.
Todos ellos son parte de ese motor que hace que esa iniciativa acto o evento sea algo maravilloso. Recientemente se ha creado una asociación solidaria sin ánimo de lucro con el nombre de Asociación Solidaria NonStop, y que nace del espíritu solidario, de intentar ayudar a esas personas que más lo necesitan.
Muchas veces la vida te da un revés, un giro inesperado que hace que tu vida, tu día a día se vea afectado de una forma negativa. Es por ello por lo que buscamos la forma de poder realizar algún acto o evento solidario y poder contribuir a aportar a esa persona, a esa familia necesitada algo, y poder sacarle una sonrisa, en esos momentos tan difíciles de su vida, aportando un granito de arena.
Partidos de fútbol de famosos, monólogos, obras de teatro, actuaciones musicales… Son algunas iniciativas. Lucha contra el cáncer, violencia género, enfermedades raras… Son causas por las que luchar y ayudar. Pero ser solidario es algo más que todo eso, ser solidario es querer ayudar sin buscar nada personal, sino la satisfacción de querer aportar a alguien.
Ser solidario te enriquece como persona adquiriendo unos valores: haber contribuido a la mejora de alguna persona o familia, enferma o con alguna necesidad muy grave. Casi nada.
Deja un comentario