LifeStyle

Denim: elixir de eterna juventud

Los vaqueros, cuentan las leyendas, fueron concebidos por un inmigrante lituano llamado Jacob Davis. Trabajaba como sastre para los obreros de ferrocarril en los Estados Unidos. En 1873, él y Levis Strauss, inmigrante bávaro, patentaron un pantalón estilo vaquero hecho de sarga con unos remaches que fue el origen de lo que hoy conocemos como pantalón vaquero. El resultado fue el primer par de vaqueros hecho y cosido en San Francisco.

Demostraron ser una prenda fuerte, ideal para mineros, granjeros, leñadores…..Fueron un símbolo generacional y hoy en día no distinguen y son usados absolutamente por todo el mundo: jóvenes, mayores, progresistas, conservadores, estudiantes, oficinistas y moteros……y así sin parar.

Originalmente solo tenía un bolsillo trasero. En 1901 se añadió el segundo. En 1922 llegaron las presillas del cinturón. La Segunda Guerra Mundial trajo los últimos cambios y desde entonces la prenda está inalterable.

Son el comodín perfecto de cualquier armario. Una prenda que se reinventa y se adapta a cualquier estilo, a cualquier ocasión. ¡Larga vida al denim!

@pacocecilio

www.elblogdepacocecilio.com

19 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *