Empresa, Madrid

La Comunidad fomenta la igualdad en las empresas

Frente a decir «miembros y miembras», hacer listas paritarias por ley o gastar cantidades ingentes de dinero a la horq de conseguir una supuesta igualdad, el Gobierno de Cristina Cifuentes es un claro ejemplo de efectividad y acierto a la hora de lograrla de manera efectiva.

Y es que la Comunidad de Madrid fomenta la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en las pequeñas y medianas empresas de la región a través del Programa “Generando Cambios”, un servicio integral de asesoramiento para la elaboración de Planes de Igualdad en las pymes madrileñas.

El Programa, que este año cumple su quinta edición, es gratuito para las pymes y ofrece un servicio de formación y consultoría para que, a partir de un diagnóstico inicial que valore la situación actual en la que se encuentra la empresa, se pueda establecer un Plan de Igualdad con el objetivo de apoyar la incorporación de la igualdad de oportunidades en sus respectivas organizaciones.

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado ESIC, la escuela de negocios y centro universitario encargada de impartir el servicio de asesoramiento y consultoría del Programa “Generando Cambios” para las pymes de la Comunidad de Madrid.

Durante la visita, Izquierdo ha conocido ́in situ ́ la metodología de trabajo que se emplea para establecer un plan de igualdad y ha resaltado la importancia que tiene este tipo de iniciativas, “que ayudan a extender la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial”.

Para la Comunidad es esencial prestar formación en este ámbito para seguir avanzando en la igualdad entre hombre y mujeres, en la corresponsabilidad y la conciliación laboral, familiar y personal”, ha subrayado el consejero.

En este sentido, Izquierdo ha recordado que gracias a las medidas que lleva a cabo el Gobierno Cifuentes en materia de igualdad de oportunidades entre ambos sexos, la región cuenta con la mejor tasa de empleo femenina de toda España.

23 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *