Cultura y Ocio, Madrid

Más dinero para el deporte madrileño

El Ejecutivo autonómico madrileño continua desgranando y asignando las partidas de su presupuesto. Después de Sanidad, dependencia y demás, el Consejo de Gobierno abordó ayer lo destinado al fomento del deporte en la región.

De este modo, las sesenta federaciones deportivas madrileñas recibirán este año 2016 subvenciones por un importe concreto total de 3.236.697 euros para facilitar la financiación de sus actividades deportivas oficiales, programas de tecnificación y participación en campeonatos de España y otras competiciones oficiales.

En la cotidiana reunión de los martes, el Consejo de Gobierno presidido por Cristina Cifuentes aprobó ayer, a la espera de concretar el importe a las demás, la subvención correspondiente a la Federación Madrileña de Natación con una inversión de 349.625 euros.

Estas ayudas, de las que también se beneficiarán las demás federaciones deportivas de la región, tienen por objeto facilitar a los deportistas madrileños el que puedan mejorar su entrenamiento en las mejores condiciones técnicas, contribuyendo a elevar sus resultados deportivos.

La Federación Madrileña de Natación está integrada por 55 clubes, contando en la temporada 2014-2015 con un total de 6.200 licencias, lo que representa un 10% respecto del número total de licencias nacionales.

Esta federación, además, gestiona el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Natación M-86, en el que se desarrolla un programa cuyo objetivo principal es preparar a los deportistas madrileños en edades jóvenes (de trece a dieciocho años) para acceder al nivel de alto rendimiento deportivo.

En la temporada 2015-2016 han participado en dicho programa 136 deportistas, de los cuales 33 están a día de hoy en selecciones nacionales de las distintas modalidades (natación, waterpolo, sincronizada y saltos), cifra que se incrementará a medida que avance la temporada.

24 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *