Empresa, Madrid

La Comunidad impulsa a la industria del sur

En aras de dar un impulso al sector de la industria y de que éste siga con la buena marcha que tuvo en 2015 y mantenga su fortaleza y ritmo de generación de empleo, el Consejo de Gobierno de la Comunidad ha aprobado destinar 2,5 millones de euros para apoyar al tejido industrial del Corredor del Henares y el Sur Metropolitano de la Comunidad de Madrid.

El objetivo de estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, es incentivar que las pequeñas y medianas empresas (pymes) de estas dos zonas de la región puedan realizar inversiones con el objetivo de impulsar su actividad.

El Corredor del Henares y el Sur Metropolitano son zonas incluidas en el Mapa de Ayudas Regionales 2014-2020 aprobado por la Comisión Europea. Por tanto, estar inmersa en este plan es de gran importancia para la región y su desarrollo, pues se trata de las áreas con mayor vocación industrial de la región, al contar con infraestructuras básicas y suelo adecuado. Además, sus efectos llegarán en un buen momento, pues la zona ha sufrido con más intensidad y virulencia las consecuencias de la crisis económica.

Las ayudas alcanzan hasta el 20% para inversiones de entre 40.000 euros y 200.000 euros en el caso de medianas empresas y hasta el 30% para inversiones entre 40.000 y 300.000 euros en el caso de pequeñas empresas.

Cabe destacar que son gastos subvencionables las inversiones materiales nuevas como edificios e instalaciones, maquinaria y equipos, la adquisición, renovación o extensión de activos materiales que no sean terrenos, así como inversiones inmateriales como costes de investigación contractual, conocimientos técnicos o patentes adquiridas.

El Índice de Producción Industrial (IPI) bruto de la Comunidad de Madrid ha registrado un aumento interanual del 3,1% a lo largo del año 2015, en sintonía con el crecimiento que ha registrado en el conjunto de España (3,2%). Así lo destacan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, que muestran que la industria madrileña ha iniciado el pasado año la recuperación, y comienza a superar tres años de decrecimiento.

24 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *