Actualidad

Lo que faltaba: Podemos da mítines en colegios

Hace unas semanas, el secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, anunció su intención de ser el vicepresidente de un Gobierno liderado por el socialista Pedro Sánchez. En esa rueda de Prensa, el líder magenta reclamó para su formación los ministerios de Interior, Sanidad, Economía, Exteriores y Educación.

Esta elección no es casual, ya que es básica para que cristalice su proyecto de ingeniería social. Precisamente en Educación radican la mayor parte de sus posibilidades de éxito. En los regímenes que han defendido (Venezuela, Ecuador, Cuba o la URSS), el adoctrinamiento es básico y han tomado buena nota.

Un claro ejemplo de ello es que la diputada nacional de Podemos Rita Bosaho (conocida por ser la primera congresista de raza negra) dio hace unos días un mítin en un instituto de San Juan (Alicante).

El acto, que definen como «charla política» fue de asistencia obligatoria, sustituyó a las clases lectivas ordinarias y duró varias horas. Además, los alumnos tenían expresamente prohibido sacar fotos durante el ‘evento’.

Por su parte, la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del colegio Lloixa se enteró del mítin al recibir mensajes de Whatsapp por parte de sus hijos alumnos, que alertaban a sus padres. Según informan, ayer mismo la AMPA pidió explicaciones al director del centro.

Lo realmente paradójico es que Bosaho encabezó la lista de Podemos-Compromís al Congreso el 20D por la provincia de Alicante y que la mayoría de los alumnos a los que se dirigió podrían votar en unas hipotéticas elecciones generales el 26 de junio, el escenario más factible a día de hoy.

Además, cabe recordar que el partido de Bosaho (Compromís) integra el Consell de la Generalitat Valenciana y, concretamente, gestiona la cartera de Educación, a cuyo frente se encuentra el siempre polémico Vicent Marzà.

24 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *