Actualidad, Madrid

Carmena no es tonta y se pone 1.000 euros más que Botella

A pesar de que era una promesa de Ahora Madrid, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital, ocho meses después de tomar posesión en Cibeles, aún hoy no ha materializado su propuesta para donar un porcentaje de sus sueldos (de entre el 30 y el 60 por ciento) a proyectos solidarios y a la formación con la que se presentaron a las elecciones. Por eso, y en aplicación de la normativa que rige las remuneraciones de los empleados públicos, se da la circunstancia de que el sueldo de la alcaldesa Manuela Carmena es desde comienzo de año mil euros superior al de su antecesora en el Palacio de Cibeles, Ana Botella.

Y eso que en sus palabras de investidura –que no discurso, precisó– Carmena volvió a repetir su promesa de reducirse el sueldo, que fijaría en 45.402 euros anuales. Por ahora, la nómina mensual de la alcaldesa es desde el mes pasado algo más de 70 euros superior a la de 2015, establecida en 7.142 euros.

Durante la elaboración de su programa municipal, la Mesa de Coordinación de Ahora Madrid acordó que el sueldo base de los cargos electos que tuvieran a partir del 24 de mayo sería de cuatro veces el Salario Mínimo Interprofesional (fijado en 655,20 euros al mes para 2016). 2.620,80 euros mensuales que aumentarían en función de la responsabilidad que asumiera cada uno de sus ediles. De tal forma que la remuneración de los concejales rasos no superaría los 36.321 euros brutos anuales.

La aplicación de la Ley de Presupuestos para 2016 también ha supuesto una mejoría salarial para cada uno de los 81 puestos directivos nombrados por el nuevo Ejecutivo municipal.

@entrammbasaguas

24 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *