Actualidad, Madrid

Cifuentes confía en los suyos

Del número 57 de la lista del PP para la Asamblea en las pasadas autonómicas a hombre fuerte del partido en Madrid. Ayer en Génova el comité ejecutivo que preside Mariano Rajoy aprobó los nombres del «ejército» que acompañará a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en su faceta de líder de la gestora que desde la semana pasada dirige de forma interina –hasta la celebración de un congreso– la formación.

Un equipo en el que el diputado Pedro Muñoz Abrines, que juró su cargo en la Asamblea tras la dimisión del ex presidente de la cámara, José Ignacio Echeverría, hace apenas dos meses, se hará cargo de una de las cuestiones más relevantes: la tesorería del PP de Madrid. Abrines ha sido elegido para una tarea que la líder del PP quiere que se lleve a cabo «de una forma transparente y limpia, sin sombra de sospecha de ninguna clase».

Además, según informó en rueda de prensa el secretario de Comunicación popular, Pablo Casado, en la nueva gestora del PP regional Cifuentes estará acompañada del «núcleo duro» de su Gobierno. Hasta cuatro consejeros de su máxima confianza acompañarán a la presidenta de la Comunidad de Madrid en su gestión del partido. Así, el portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, será el presidente del Comité electoral; el de afiliación corresponderá a Pedro Rollán, consejero de Transportes e Infraestructuras; Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, se encargará de la vicesecretaría de Organización Territorial, y Carlos Izquierdo, consejero de Asuntos Sociales, se quedará con la vicesecretaría de Acción Sectorial. Un equipo que, según Cifuentes, trabajará por un «breve» periodo de tiempo hasta que se someta a votación en el cónclave regional que los populares tienen previsto, como pronto, para después del verano.

24 febrero, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *